Eleuterio Sánchez, más conocido como El Lute, ofrecerá una conferencia en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) el próximo cuatro de abril, a las 20:00 horas.
Nacido en los suburbios de Salamanca y merchero, fue condenado a dos años de prisión por robar dos gallinas y posteriormente condenado a muerte (conmutándole la pena por 30 años de prisión), todo ello durante el régimen franquista. Conocido por sus fugas; en una de ellas, estando herido en el pecho y en la pierna, comenzó a escribir desde su escondite el libro “Camina o Revienta”, manuscrito que perseguía el fin de contar su historia.
Pero El Lute no solo es conocido por su rebeldía, también es un modelo de re-inserción en la sociedad. En la prisión aprendió a leer y escribir logrando aprobar la carrera de Derecho. Hoy en día es abogado, escritor y conferenciante.

Your email address will not be published.