< FEBRERO 2019 >

PRESENTACIÓN LIBRO

BIKECANINE

En el Auditorio de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). Hora: 19.00h.

CONCIERTO

"Aula de Música Barroca del Conservatorio Superior de Música de Badajoz"

En el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida a las 20 horas.

"DOGMAN"

En un lugar en las afueras de la ciudad, Marcello vive su día a día entre el trabajo en su modesta peluquería para perros, los momentos con su adorada hija Alida y una extraña relación con Simoncino, un ex boxeador que aterroriza a todo el barrio y que obliga a Marcello a hacer cosas contra su voluntad. Pero algo va a cambiar.

En el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida a las 20.30 horas. Precio de entrada: 1€.

PRESENTACIÓN LIBRO

"Escuela Universitaria de formación del profesorado" DE MARIA JOSÉ MATEOS

En el Salón de grados de la Facultad de Educación de Badajoz. Hora: 12.00h.

PRESENTACIÓN LIBRO Y DISCO

"EN LA CALLE" DE MIGUEL BLANCO BOTANO

En el Auditorio de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). Hora: 20.00h.

INICIO EXPOSICIÓN

"BELÉN NATURE" de BELÉN DÍAZ

En el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Del 8 al 28 de febrero de 2019. Horarios de Lunes a Sábado de 10h a 13:30h y de 18h a 21h. Domingos de 10h a 13:30h.

"LO COTIDIANO" de TETE ALEJANDRE

Del 8 al 28 de febrero en el Edificio Badajoz Siglo XXI. Horarios de Lunes a Viernes de 12h a 14h y de 18h a 21h.

"General Menacho, Héroe de Badajoz"

El 14, 21, 28 de febrero a las 19:00 horas en el Antiguo Palacio de Capitanía General de Badajoz. El 14 de Marzo a partir de las 19:00 horas en la Catedral de Badajoz.

"EL SILENCIO DE OTROS"

Filmado a lo largo de seis años, este documental revela la lucha silenciada de las víctimas y a los supervivientes del largo régimen franquista a medida que exhuman las tumbas de los desaparecidos, organizan la denominada “querella argentina” y se enfrentan a ese pacto del olvido sobre los crímenes que padecieron.

Rueda de prensa

Nueva sede social Fundación CB

Rueda de prensa para la notificación de equipos seleccionados o invitados y apertura del plazo para la presentación de proyectos para la nueva Sede Social y Centro Cultural y de Acción Social Fundación CB. El 15 de febrero a las 10:30 horas en la Sede del COADE, Plaza España, 4, Badajoz.

CONCIERTO

Javier García Verdugo

En el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida a las 20:30 horas.

GALA

"MENUDOS CORAZONES"

En el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida a las 20:00 horas.

ENCUENTROS LOCALES AHUCE

PARA AFECTADOS DE OSTEOGÉNESIS IMPERFECTA, FAMILIARES Y PROFESIONALES

En el Centro Cultural "Santo Domingo" de Fundación CB (Mérida) a las 11.00 horas.

Homenaje a Pedro Montero

Presentación de "Los cuentos populares extremeños en la escuela" y homenaje a su autor, Pedro Montero. El 19 de febrero a las 20:00 horas en la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País.

CONVOCATORIA DE PRENSA

JAZZ Y MUSICOTERAPIA

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA Fecha: miércoles, 20 de febrero de 2019. Hora: 10:30 horas. Lugar: Sala de Juntas, 1ª planta de la Delegación Territorial de la ONCE (Badajoz). Asunto: II Edición Jazz y Musicoterapia. Intervienen: - Emilio Jiménez, Director de Fundación CB. - Javier Alcántara, Musicoterapeuta. - Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la ONCE en Extremadura. - Venancio Ortiz, Presidente del Consejo Territorial de la ONCE. - Rosa Isabel Camacho, Jefa del Dpto. de Servicios Sociales para Afiliados.

CONVUELO Y LOS SUPERHÉROES

La asociación Cuéntame algo que me reconforte presentará el audiocuento "Convuelo y los superhéroes" a las 20:00 horas en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB).

"COLD WAR"

Con la Guerra Fría como telón de fondo, Cold War presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento, totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos.

ENCUENTRO GLOBAL

“Construyendo ciudadanía global: los retos del siglo XXI”

En el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida de 9:00 a 19 horas.

ENCUENTRO GLOBAL

“Construyendo ciudadanía global: los retos del siglo XXI”

En el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida de 9:00 a 14:30 horas.

"BELEN NATURE" de BELÉN DÍAZ

CONVOCATORIA PRENSA

CONVENIO AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA Fecha: miércoles, 27 de febrero de 2019. Hora: 10:00 horas. Lugar: Ayuntamiento de Badajoz Asunto: Firma del Convenio con el Ayuntamiento de Badajoz Intervienen: - Emilio Vázquez Guerrero, Presidente de Fundación CB. - Francisco Javier Fragoso Martínez, Alcalde de Badajoz.

FIN EXPOSICIÓN

"BELÉN NATURE" de BELÉN DÍAZ

"OÁSIS"

Jong-Du, un hombre con una leve discapacidad psíquica, acaba de salir de la prisión después de cumplir condena por un atropello accidental. Decide visitar a la familia del hombre muerto en el accidente, y conoce a su hija, Gong-Ju, que sufre parálisis cerebral. Jong-Du y Gong-Ju pronto mantendrán una relación amorosa que sufrirá la incomprensión de aquéllos que los rodean.

LunMarMieJue VieSabDom
01
02
03
04
051

Presentación “Bikecanine”

061

Concierto “Aula de Música Barroca del Conservatorio Superior de Música de Badajoz”

073

Cine “Dogman”

Presentación “Escuela Universitaria de formación del profesorado”

Presentación “En la calle”

082

Inicio Exposición “Belen nature”

091

101

111

121

131

143

Ciclo de conferencias “General Menacho, Héroe de Badajoz”

Cine “El silencio de otros”

152

Rueda de prensa “nueva sede social Fundación CB”

Concierto “Javier García Verdugo”.

161

Gala “Menudos corazones”

171

Encuentros locales AHUCE