El artista, escritor, médico y catedrático de Psiquiatría en la Facultad de Medicina y en el Hospital Universitario, Francisco J. Vaz Leal, presentará el 25 de junio, en la recién inaugurada sala de exposiciones de Fundación CB (Espacio CB Arte), una muestra de óleos y acrílicos que ha titulado “Síntesis“.
“Este conjunto de obras es una oda a la vida; a la vida plena, total, con luces y sombras, con momentos de fiesta y momentos de recogimiento, para el recuerdo, para el amor…”. “Vida, emoción, retazos y minutos pasan en cada óleo, y, de una manera mágica, nos colamos en cada obra”; así define Ana María Marín Saiz, Licenciada en Historia del Arte y crítica de arte, la exposición de Vaz.
Francisco Vaz estudió durante ocho años en la Escuela de Artes y Oficios “Adelardo Covarsí”, aprendiendo dibujo con Isauro Luengo y José María Collado, pintura con Manuel Fernández Mejías y escultura con Guillermo Silveira.
La producción artística de Francisco J. Vaz ha sido, por encima de todo, irregular y ecléctica, alternando a lo largo del tiempo con su producción literaria. Ha participado regularmente en exposiciones individuales y colectivas, en ciudades como Badajoz, Madrid, Lisboa, Soria, Medinaceli… En su obra actual se pueden encontrar las técnicas e influencias del pasado renovadas por el paso del tiempo y la evolución personal, con trabajos que buscan integrar la figura dentro de la abstracción.