Open/Close Menu Fundación sin ánimo de lucro en Extremadura que actúa en beneficio de la cultura, la acción social y la educación a través de exposiciones, conciertos, becas, edición de libros, accesibilidad, etc.
  • La sexta edición del Programa de Becas arrancó el 7 de enero con 30 becarios.

• Este año se incluye un apartado para premiar el emprendimiento en la región.

Fundación CB despide la sexta edición de su Programa de Becas para empresas extremeñas y da la bienvenida a los becarios y becarias de la séptima edición en un acto celebrado en la Residencia Universitaria RUCAB.

Tras seis años lanzando un Programa dirigido a empresas extremeñas y titulados universitarios por la Universidad de Extremadura, Fundación CB decidió darle un giro a esta edición incluyendo unos Premios de Emprendimiento, gracias a la colaboración de Ibercaja, y fomentando el retorno del talento ampliando la solicitud a aquellos titulados extremeños que hayan cursado sus estudios en otras universidades del país.

La finalidad de este acto de inauguración y clausura es lograr que los participantes de las distintas ediciones compartan sus experiencias y establezcan contacto. La presentación contó con la intervención de Emilio Vázquez Guerrero, Presidente de Fundación CB, Fernando Planelles Carazo, Director Territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, y Antonio Hidalgo García, Rector de la Universidad de Extremadura; acompañados por Emilio Jiménez Labrador, Director de Fundación CB.

El sexto Programa se publicó el pasado 2 de octubre de 2019, que comenzó con el periodo de inscripción para las empresas. El pasado 7 de enero un total de 30 becarios comenzaron las prácticas en las empresas adjudicadas: de los que 10 cuentan con jornada completa durante un año, con un compromiso por parte de la empresa de mantener al becario seis meses más; y 20 a media jornada durante un año o a jornada completa durante 6 meses.

Tras presentar la nueva edición se procedió a la entrega de diplomas a los becarios de la sexta edición del Programa de Becas.

El plazo de solicitud para optar a los Premios de Emprendimiento finalizará el 29 de febrero; este apartado pretende conectar al emprendedor con el ámbito empresarial, fomentar la cultura emprendedora en la región y reconocer el esfuerzo realizado.

Toda la información en: https://www.fundacioncb.es/proyecto-inicia/